jueves, 15 de noviembre de 2012

DSHM: Secretos inconfesables

Ursi: o "Por qué los mitos están escritos en piedra?"

Hoooola soy Deidre

Ursi: Hola Deidre!! :)

Y tengo algo que confesar... algo que parece horrible, terrible, espantoso, desastrófico!!

Me gusta Crepúsculo... tanto las películas como los libros. (Promoción cruzada: Próximamente "No juzgues un libro por su película"en el Diario de Deidre)

Sí, me gusta y no me avergüenzo en decirlo!!! Porque hay algo que me choca... bueno no me choca... me jode molecularmente. Por qué la gente se "disculpa" cada vez que dice que les gusta Crepúsculo?

Desde cuando se disculpa la gente por sus gustos? Lo podéis mirar en internet, ya es la segunda vez que veo a alguien en YouTube decir algo del estilo cuando dicen que les gusta Crepúsculo.

A veces me da la sensación de que el hecho de que te guste Crepúsculo es mucho peor que el hecho de creerte vampiro y matar a personas en serie para beberte su sangre y ya de paso, comértelos enteros. Como que está mejor visto, tal y como se ponen los haters, con su famoso: "los vampiros de verdad..."

Y luego soy yo la que tengo que pedir perdón, o no admitirlo mejor, por que me guste Crepúsculo cuando el problema lo tienen ellos por creer que los vampiros existen.

Ya sé lo que estáis pensando: Deidre, no lo dicen en ese sentido.

Ya sé que no lo dicen en ese sentido, soy plenamente consciente de que no lo dicen en ese sentido, pero lo que tienen los mitos y las leyendas es... eso precisamente. No entiendo porque la gente se piensa que están escritos en piedra, pobre de ti como tengas imaginación e intentes hacer algo revolucionario, ¡la que te cae!

Os voy a contar una cosa... Drácula, el vampiro original, bebedor de sangre, corruptor de almas, ese al que la sombra la hace lo que le sale del níspero. Del que, puestos a mirar, debería salir el mito de los vampiros. Adivinad qué le pasaba a este vamipiro...

Podía salir de día sin chuscarrarse OoO Se debilitaba, pero no se convertía en una enorme bola de fuego.

Cosas que tienen los mitos.

Veréis, desde mi humilde punto de vista, existen tantos tipos de vampiros como escritores que abordan el tema, y cada uno de ellos tiene pequeñas diferencias. Bram Stoker tuvo su idea, Anne Rice tuvo su versión en la que no soportaban el sol y las estacas en el corazón los mataban (aunque siendo completamente puntillosos NO los matan los inmovilizan y entonces puedes despedazarlos y quemar los trozos), Christine Feehand tiene su versión y separa a los vampiros (que son unas bestias asquerosas) de los carpatianos (interesantes novelas románticas, recomendadas quedan), J.R. Ward...

Ursi: agarraos que vienen curvas...

No vienen curvas, no me voy a poner en plan histérico con J.R. Ward y la Hermandad de la Daga Negra, aunque queda más que recomendada la saga porque es buenísima!! Los hermanos son, y están, buenísimos y sus libros tienen dosis abundantes de humor, historias de amor tórridas e interesantes y una trama trasera de lo mejor que he leído en una saga de novelas "románticas", lo pongo entre comillas porque siempre me ha parecido un eufemismo XD

Pero a lo que iba. J.R. Ward hizo en sus libros un grupo de vampiros que: duermen durante el día (para mí era lógico pero tengo una amiga que se hace cruces cada vez que siquiera insinúo que los vampiros duermen), no beben sangre humana porque no es lo bastante fuerte para mantenerlos, el hecho de beber sangre se considera como algo sexual y sólo lo hacen con sus parejas o con una Elegida, pueden tener pequeños vampiritos porque se reproducen en lugar de morder a alguien y que ese alguien se convierta en vampiro, de hecho es MUY complicado que un humano se convierta en vampiro y sólo pueden hacerlo aquellos que hayan tenido algún vampiro en su familia, oh! y no son inmortales, viven muchos años, pero no son inmortales...

Y creo que la idea está clara... Cada autor tiene su visión del mito y por eso es maravilloso y tengo algo que decirles a los que no les gustan los vampiros de Crepúsculo.

Puede que lo único que destaquéis de esos libros es que los vampiros brillan, pero todavía pueden coger el cuerpo de un humano y desmembrarlo con sus propias manos. No os quedéis en lo superficial.

Xaaau!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...